La Negligencia Médica

abogado en casos de negligencia medicaLas lesiones por negligencia médica van más allá del cuerpo; también dañan gravemente la confianza entre el paciente y su proveedor de atención médica. Los pacientes dependen de la experiencia y el criterio profesional de los médicos, y cuando un médico, enfermera u otro profesional médico viola las normas profesionales de su práctica puede causar un daño al paciente muy traumático.

Las lesiones por negligencia médica pueden incluir la mala práctica profesional por un médico, hospital u otro proveedor de la salud en los que un tratamiento inadecuado o negligente pone en peligro la atención de la salud o cause lesiones graves incluso la pérdida de un paciente. Las reformas en las leyes por negligencia médica de 1975, que protegen a los médicos y a las compañías de seguros en colocar un límite a los daños que se le puede otorgar a las víctimas, han ocasionado que muchos abogados de lesiones personales se abstengan de seguir las demandas por negligencia médica; y además en que estas demandas pueden ser costosas y agotadoras para el personal jurídico, por lo que el límite de daños significa que estos juicios no son muy lucrativos para los abogados de los demandantes.

Si bien estamos de acuerdo en que la limitación de daños y perjuicios que se ha mantenido sin cambio durante casi 40 años es un delito contra los derechos de los pacientes, nuestros abogados siguen buscando una compensación a favor de las personas que han sido lesionadas por la negligencia o descuido de los proveedores de atención médica. La negligencia médica es una grave injusticia, y aunque no hay una cantidad de dólares que nunca podrá reemplazar lo que se perdió debido a un error médico, una compensación económica es el único recurso por lo que los pacientes tienen que luchar.

Resultados en casos de negligencia médica

Estamos orgullosos de los resultados que hemos obtenido en nombre de las personas que han sido lesionadas o perdieron a sus seres queridos por la negligencia médica. Seguimos luchando por sus derechos dentro y fuera de la sala del tribunal. Algunos ejemplos de los resultados de demanda por negligencia médica incluyen:

• $7.6 millones de dólares en un caso de negligencia médica por lesiones en la médula espinal, la cual se cree que es el mayor veredicto del jurado por negligencia médica en la historia del condado de Sacramento.
• $ 1.1 millones en un caso de negligencia quiropráctica en el que el quiropráctico de un paciente no pudo diagnosticar el síndrome de cauda equina. El fracaso para diagnosticar dio como resultado a un parálisis permanente del paciente.
• $ 850,000 recuperación en nombre de una mujer y su familia en un caso de negligencia médica derivada del fracaso de los médicos de la mujer para el diagnóstico de su cáncer de mama. El acuerdo también aborda una futura demanda por homicidio culposo por la enfermedad terminal de la mujer a su esposo y tres hijos adultos.
• Arbitraje de seis cifras en una disputa por negligencia médica de Kaiser. La demandante fue admitida en el Kaiser Foundation Hospital para tener a su bebé. A los pocos días después de someterse a una cirugía de cesárea desarrolló varias infecciones graves. El tratamiento para las infecciones requirió hospitalización y el tratamiento prolongado en casa con la limpieza y cuidado de heridas dolorosas. El árbitro determinó que Kaiser no proporcionó los antibióticos adecuados para las infecciones de la demandante lo cual fue la causa de su dolor y sufrimiento.
• 1.25 millones en un caso de negligencia médica contra un hospital en nombre de una mujer que sufrió un ataque al corazón y la lesión cerebral resultante mientras esperaba para ser vista en la sala de espera de urgencias del hospital.

Encuentre el abogado correcto en negligencia médica

Tenemos amplia experiencia en el litigio de casos de negligencia médica, y tenemos un historial de resultados probados en contra de algunos de los más grandes y más difíciles establecimientos médicos y compañías de seguros en el país. Durante más de veinte años, hemos tenido éxito en la obtención de resultados excepcionales para nuestros clientes a través de los juicios con jurado y acuerdos de negociaciones. Los tipos de casos de negligencia médica que manejamos son: las lesiones de nacimiento, el daño cerebral, lesiones cerebrales, lesiones en la cabeza, los errores de medicación, errores quirúrgicos, la falta en diagnosticar embolia pulmonar, las lesiones por radiación y quemaduras, intubación negligente, informe erróneo de VIH positivo, errores de anestesia, errores de transfusión, cirugía innecesaria, mala práctica por HMO, el diagnóstico erróneo de cáncer, y el fracaso para diagnosticar tumores cerebrales.

Encuentre el abogado correcto en negligencia médica. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones graves, daños o pérdidas en una situación médica, estaremos dispuestos de responder cualquier pregunta legal que pueda tener, de forma gratuita y sin compromiso. Por favor, llene el formulario de contacto de esta página o llámenos hoy al número gratuito 866-527-4278 para hablar con uno de nuestros abogados en negligencia médica.